Moción de censura

Ciudadanos lamenta la “pérdida de tiempo” que supondrá la moción de censura de Vox

- Cree que la moción de censura “le hace el juego” a Sánchez y a Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, lamentó este lunes la “pérdida de tiempo” que va a ocurrir mañana y el miércoles en el Congreso con la moción de censura presentada por Vox, en la que el profesor Ramón Tamames será el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa desde el Parlamento balear, donde insistió en que le da “rabia” que vayan a ser “dos días perdidos para todos los españoles” y comentó que su partido aprovechará su intervención en la moción de censura para proponer “su modelo de país” para solucionar los “problemas reales de los ciudadanos”.

Para la formación naranja, continuó, esta moción de censura es “inútil”, “un circo”, y “un esperpento” que “no aporta absolutamente nada para los ciudadanos”. Además, aseguró que le da “mucha rabia” que se “utilice” el Congreso durante dos días para este “esperpento”. A su vez, deploró que casi todos los políticos “instrumentalicen” y usen como “propaganda electoral” la Cámara Baja.

En este sentido, señaló que el miércoles los autónomos “van a seguir pagando su cuota” y siguiendo con este “sablazo fiscal”, los jóvenes van a seguir “sin poder acceder a una vivienda asequible” y los ciudadanos de Baleares se van a seguir levantando con un sistema sanitario “que les coloca como ciudadanos de segunda y de tercera”.

Además, recordó que incluso antes de conocerse quién sería el candidato a la Presidencia del Gobierno en esta moción de censura ya avanzó que Ciudadanos votará en contra porque “no soluciona los verdaderos problemas reales” y que “le hace el juego” al presidente del Ejecutivo, pedro Sánchez y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
BMG/nbc