Cataluña

Ciudadanos pide a Illa que expulse a las dos concejalas del PSC condenados por “acosar” a la Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, pidió este martes al líder del PSC, Salvador Illa, que expulse a los dos concejales de su partido condenados a un año de prisión por “acosar” a la Policía Nacional durante el 1 de octubre de 2017.

Así lo indicó Carrizosa en rueda de prensa en el Parlament catalán, después de que un exconcejal del PSOE aceptaran un año de cárcel y otro de inhabilitación por presionar a una cadena hotelera del municipio para expulsar a los agentes de la Policía Nacional alojados allí para el 1-O.

“Nosotros lo tenemos claro, si algún concejal de Ciudadanos realiza una acción tan liberticida como acosar a nuestra Policía, sería expulsado”, aseguró Carrizosa. Por su parte, la exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas lamentó que miembros del PSC “amenazaran” a agentes de política para echarlos de municipios de Cataluña “durante el golpe”.

“Que hoy apenas se hable de esto y nadie quiera recordarlo da la medida de la inmensa deuda que tenemos los españoles con nuestros servidores públicos”, añadió en sus redes sociales la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
BMG/man