Familias

Ciudadanos propone una rebaja de 10 puntos en el IRPF para familias que tengan dos hijos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, anunció este miércoles en el Fórum Europa que si su partido llega al Gobierno de España propondrá una rebaja de 10 puntos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las familias a partir de los dos hijos.

Así lo indicó Guasp en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde explicó que de esos 10 puntos 5 corresponderán al tramo autonómico y en todas las comunidades en las que Ciudadanos esté en los gobiernos tras las elecciones del próximo 28 de mayo se podrá aplicar esta bajada. Los otros 5 puntos serán a nivel estatal.

Guasp expuso que el comienzo del curso escolar cuesta a las familias entre 800 y 2.200 euros. Por ello, con esta rebaja que propone Ciudadanos las familias conseguirían recuperar “entre 1.400 y 1.500 euros por hijos”, algo que supone una “ayuda importante” y que es una “deducción liberal” con la que ayudar a los ciudadanos, aseguró.

Asimismo, Guasp apuntó que su partido se preocupa por las clases medias que ya “han dejado de existir”, ya que esta clase está “exprimida” a impuestos, “restricciones”, “limitaciones” y “obligaciones”. En este sentido, garantizó que Ciudadanos va a “recuperar esas clases medias que ya no existen”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
BMG/gja