Economía

Ciudadanos destaca que Solbes fue una “figura crucial de la política económica española”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, elogió este sábado al exministro de Economía del PSOE y ex comisario europeo de Asuntos Económicos Pedro Solbes, de quien dijo que fue una “figura crucial de la política económica española”.

Así lo indicó Bal en sus redes sociales, donde lamentó el fallecimiento de Solbes a los 80 años y resaltó que el exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero destino “parte de su vida en trabajar por lo que es de todos”.

Por su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, empleó también sus redes sociales para mostrar sus condolencias y todo su cariño a la familia y allegados de Solbes, exvicepresidente del Gobierno de España.

Solbes, quien fue el principal responsable de la política económica tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero, nació en Pinoso (Alicante) en 1942. También fue ministro de Agricultura de Felipe González, y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
BMG/nbc