Comparecencia Sánchez

Ciudadanos reprocha a Sánchez que el último plan anticrisis llega “tarde, a medias” y “no ofrece soluciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de Ciudadanos Miguel Sánchez reprochó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presente a “bombo y plantillo” en el Senado el tercer plan anticrisis, que llega “tarde, a medias” y que “no ofrece soluciones”.

Así lo indicó Sánchez en su intervención en la Cámara Alta tras la intervención del presidente del Ejecutivo en esta sede parlamentaria para informar sobre las medidas adoptadas por su Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y el papel de las administraciones.

En este sentido, destacó que una medida que “sí notaban” los españoles y que era “buena” era la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible y el Ejecutivo “la quita”. Además, le afeó que se niegue a deflactar el IRPR, una medida “justa, eficaz” y de “alivio” a las familias. Sin embargo, deploró que a Sanchez lo que le importa es eliminar la sedición y rebajar la malversación.

Por el mismo Grupo Parlamentario Democrático, el senador de Teruel Existe Joaquín Vicente Egea apuntó a Sánchez que “maneja” un “gran barco” que es España que durante décadas lleva “un rumbo equivocado” que “ha llevado a grandes desigualdad” entre los distintos territorios de España. “Un rumbo que debe cambiar”, añadió.

Ante esta situación, Egea apostó por tomar decisiones “valientes y arriesgadas”, así como políticas que empiecen a “cambiar la deriva actual”. En este sentido, aseguró que es necesaria una “auténtica solidaridad interterritorial desde el convencimiento de que un país mejor vertebrado y cohesionado es mejor para todos”.

Asimismo, el senador del PRC José Miguel Fernández destacó que las medidas del nuevo plan anticrisis han llegado “tarde”, algunas en “forma de parches” y que los ciudadanos necesitan soluciones “integrales, valientes y eficaces”. “Medidas para las que contará con nuestro apoyo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
BMG/clc