Elecciones

Ciudadanos reúne a 80 candidatos al 28-M en Bruselas para “reforzar las propuestas europeas y lanzar la precampaña”

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos reunió este martes en Bruselas a más de 80 cargos y candidatos locales a las elecciones del próximo 28 de mayo con el objetivo de “reforzar las propuestas europeas del partido de cara a estos comicios y lanzar la precampaña”.

Además, según indica Ciudadanos en nota, el objetivo de este encuentro, que se alarga hasta este miércoles, es también conocer el funcionamiento del Comité de las Regiones y la labor del liberalismo europeo de partidos como OpenVLD, que gobierna en Bélgica. El grupo fue recibido por el jefe de la delegación europea de CS, Adrián Vázquez, que va a trabajar con ellos estos días.

“Vamos a nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a esas elecciones de mayo con la actitud ganadora que representa Ciudadanos y con la intención de decidir los gobiernos autonómicos y de cientos de ciudades y pueblos de nuestro país”, afirmó el también secretario general del partido.

Somos el único partido netamente europeísta y europeísta constructivo. Para poder seguir armonizando la unión de nuestro continente tenemos que escuchar la voz de los territorios, a esos cientos de personas que representan a Ciudadanos en todas las localidades y regiones de España, para construir Europa desde la base, donde los ciudadanos tienen los primeros problemas y la gente que se los soluciona está a nivel territorial y en su municipio”, añadió.

La delegación local y autonómica está formada por nueve alcaldes, entre ellos los de Palencia y Ciudad Real, Mario Simón y Eva María Masías, respectivamente, pero también los regidores de pequeñas localidades como Mario García (Villamartín de Campos) y Estela Redondo (Vertavillo), de Palencia; Delio Guisande (Torrecilla de la Jara), de Toledo; o Héctor Azara (Farlete), de Zaragoza.

Junto a ellos, 23 vicealcaldes, 30 concejales, miembros de diputaciones, consejos insulares y candidatos municipales de localidades de casi todas las autonomías y tamaños, desde Pontevedra, Palma de Mallorca, Mijas (Málaga), Elche (Alicante) o Terrassa (Barcelona), a Aranda de Duero (Burgos), Nájera (La Rioja), Torredelcampo (Jaén), La Garrovilla (Badajoz) o Cubas de la Sagra (Madrid).

También participan en estas dos jornadas de trabajo cuatro candidatas autonómicas: Aruca Gómez (Madrid), María José Ros (Murcia), Mamen Peris (Comunidad Valenciana) y Carmen Picazo (Castilla-La Mancha).

COMITÉ DE REGIONES

El grupo conoció el funcionamiento del Comité de las Regiones junto al secretario general de Renew Europe en esta institución, Sean O’Curneen, con quien pudieron compartir experiencias y conocer las posibilidades para las regiones y las ciudades que ofrece el Comité. En esta línea, el miércoles trabajarán junto a la ex alcaldesa de Estrasburgo y eurodiputada del grupo liberal, Fabienne Keller, sobre cómo interactuar con la UE desde el nivel local.

Además, el programa incluye un encuentro informativo con el ministro de Justicia del Gobierno belga, Vincent Van Quickenborne, vicepresidente del partido OpenVLD, miembro como Ciudadanos de la familia liberal europea.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
BMG/clc