Familias

Ciudadanos se reunirá con todas las asociaciones y federaciones de “todo tipo de familias”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, avanzó este lunes que se reunirá con todas las asociaciones y federaciones de “todo tipo de familias” y remarcó que su partido defiende que cada individuo forme “el proyecto de vida que quiere y la familia que quiere”.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de CS, donde explicó que hoy ella y el diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Nacho Martín Blanco se reunieron con la Federación Española de Familias Numerosas, a quien explicaron que su partido tiene un paquete “muy ambicioso” de medidas para defender a las familias.

En la reunión, según Guasp, le detallaron algunas de estas medidas, como la deducción del 100% en el IRPF de los gastos extraescolares, una deducción del 100% de la beca comedor y del transporte escolar tanto en colegios públicos como concertados, así como la beca infantil "que va a cubrir “el 100% del gasto de guardería”.

Asimismo, Guasp explicó que el programa marco de Ciudadanos para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, aprobado en el Consejo General del pasado viernes, tiene como objetivo “modernizar” España y proteger a las familias. Este último, matizó, es el “eje principal” del programa.

Guasp expuso que se celebrará próximamente un acto en el que se expondrán otros ejes importantes de este programa marco de Ciudadanos y añadió que su partido es el “único” que “ambiciona” un país “más vanguardista y europeísta”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
BMG/clc