Vivienda

Ciudadanos tacha de “parche” la idea de poner 50.000 viviendas de la Sareb en alquiler

- Asegura que el problema de vivienda no se soluciona sacando al mercado viviendas que no están "donde muchos jóvenes quieren vivir”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, tachó este lunes de “parche de esta deriva populista e intervencionista” del PSOE el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner 50.000 viviendas de la Sareb en alquiler, y aseguró que el problema de la vivienda “no se puede solucionar sacando al mercado vivienda que no es donde muchos jóvenes quieren vivir”.

Así lo indicó Guasp en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de CS, donde incidió en que esta medida no soluciona el problema “real” porque se trata de un problema “estructural”, ya que no es solo con la vivienda, sino que va acompañado de “precariedad laboral” y “salarios bajos”.

“Hay que ser valiente”, destacó Guasp, quien señaló que es necesario contar con un “plan integral” de vivienda, que “es lo que Ciudadanos tiene”. En este sentido, recordó que su partido anunció ayer una medida nacional “muy importante” para jóvenes menores de 35 años en materia de vivienda.

En concreto, la medida propone adelantar a los jóvenes hasta 35 años el 10% de su pensión para que puedan acceder a su vivienda. Guasp puso en valor que en medio de una “carrera populista”, “electoralista” y “cortoplacista”, Ciudadanos presenta medidas “liberales” y “sensatas” en este ámbito para solucionar los problemas “reales de la gente”.

Guasp defendió que es una medida “frente a esas políticas fracasadas” e “intervencionistas” del Gobierno de Sánchez, y destacó que el salario de los jóvenes en España “no pude ser la mitad o dos veces menos” que el de Francia o Bélgica, y las viviendas cuesten “el doble” que en estos países.

Asimismo, la portavoz nacional de Ciudadanos explicó que este partido tiene “más de 30 medidas” en materia de vivienda, un paquete “integral” que aborda desde el alquiler hasta la adquisición de vivienda, entre otros. Además, el miércoles habrá una sesión explicativa en la sede de esta formación para ahondar en la propuesta para los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2023
BMG/clc