Justicia

Ciudadanos tacha de “sangrante” que el PSOE “desprecie” la justicia y “ataque” al Poder Judicial

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este lunes de “sangrante” que el PSOE “desprecie” la justicia y “ataque” al Poder Judicial, “nada menos que atacando a su cúpula”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la denuncia del procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, contra el presidente de las Cortes de esta comunidad, Carlos Pollán, haciendo alusión a las palabras de la ministra de Justicia, Pilar Llop, en las que dijo a los vocales que bloquen la renovación del Tribunal Constitucional que quizá “hay que replantearse que sigan cobrando su sueldo”.

Dirigiéndose a la ministra de Justicia, Bal destacó que “con el mismo razonamiento habría que quitarle a ella el sueldo porque es incapaz de forzar la ejecución en Cataluña de una sentencia que reconoce a los padres el derecho a educar a sus hijos, al menos el 25% en castellano”, al tiempo que criticó que esté “de acuerdo” con las “piedras” que ponen los nacionalistas para “impedir el ejercicio de este derecho” a las familias.

Sobre este tema, el diputado de Ciudadanos señaló que los ciudadanos están “acostumbrados” al “ataque” de Podemos al Poder Judicial cuando “tiene una condena el diputado Alberto Rodríguez, cuando tiene una condena el señor Echenique por no pagar la Seguridad Social” y cuando “condenan a Isa Serra”.

“Cuando los fallos del Constitucional o del Tribunal Supremo no les gustan Podemos sale hablando del brazo armado judicial de la derecha española, el fascismo de los jueces, la política de las togas”, destacó Bal, quien añadió que esto es “repugnante”. Además, afeó que el PSOE “caiga también en esto”.

Al respecto, acusó a este partido de ser “cómplice y autor” cuando quiso cambiar las mayorías para la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuando “le ha quitado” a este órgano “la política de nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo con 14 vacantes actualmente” en este tribunal.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
BMG/gja