Cultura

‘El clan de hierro’, ‘Imaginary’, ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ y ‘How to have sex’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘El clan de hierro’, de Sean Durkin; ‘Imaginary, de Jeff Wadlow; ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, de Clara Bilbao; ‘How to have sex’, de Molly Manning Walker; ‘Radical’, de Christopher Zalla; y ‘El caso Goldman’, de Cédric Kahn, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán hoy a las salas de cine coincidiendo con el fin de semana posterior a la entrega de los Oscar, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘El clan de hierro’, de Sean Durkin y con Zac Efron en el reparto, es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de los hermanos Von Erich, que pasaron a la historia de la lucha libre profesional a inicios de la década de 1980.

‘Imaginary’, de Jeff Wadlow, es una cinta de terror que se centra en el regreso de una mujer con su familia a la casa de su infancia. Allí, su hijastra desarrollará un extraño apego hacia un oso de peluche que encuentra en el sótano, el cual modificará el comportamiento de la niña.

‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, de Clara Bilbao y con Carmen Machi, Antonio de la Torre y Luis Tosar en el reparto, se centra en Remedios Buendía, una mujer dispuesta a defender su patria y a luchar por ella a cualquier precio. Un día de 1945, un grupo de maquis a la fuga toma la estafeta donde Remedios Buendía se prueba su vestido novia.

‘How to have sex’, de Molly Manning Walker, es una cinta británica en la que tres adolescentes de esa nacionalidad se van de vacaciones, en el que debería haber sido el mejor verano de sus vidas. Este film obtuvo el premio a la mejor película en la sección ‘Un Certain Regard’ del Festival de Cannes.

HECHOS REALES

‘Radical’, de Christopher Zalla, es una película mexicana basada en hechos reales que cuenta la historia de un profesor de una ciudad de la frontera de México subyugada por el abandono, la corrupción y la violencia, que pone en marcha un nuevo método para sacar el máximo provecho del potencial de sus alumnos. La cinta consiguió la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga.

‘El caso Goldman’, de Cédric Kahn, es una cinta francesa basada en hechos reales, que se remonta a 1969, cuando Pierre Goldman, un intelectual de izquierdas francés, es arrestado por cometer tres atracos en París. Tras su detención, se le acusa de otro robo a una farmacia en el que murieron dos mujeres. Goldman reconoce su participación en los tres atracos, pero no en el robo a la farmacia. Su juicio generó una enorme movilización en la izquierda francesa y un gran interés mediático. Arieh Worthalter logró el César al mejor actor por su trabajo en esta cinta.

‘Hotel Royal’, de Kitty Green, es un film australiano que cuenta la historia de dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, una de ellas convence a la otra para aceptar un trabajo temporal en un pub llamado ‘The Royal Hotel’ localizado en un remoto pueblo, cuyo dueño junto con un grupo de lugareños las introducirán en la cultura del alcohol del país. La cinta se alzó con el Premio TVE ‘Otra mirada’ en el Festival de San Sebastián.

DOCUMENTAL

‘Stella. Víctima y culpable’, de Kilian Riedhof, es una película alemana que se centra en la figura de Stella, una mujer que crece en Berlín con los nazis en el poder y que sueña con ser cantante de jazz, a pesar de las políticas perpetradas por el nazismo que la obligan a esconderse con sus padres en 1944.

‘Nuestro último baile’, de Delphine Lehericey, es una coproducción de Suiza y Bélgica que cuenta la historia de un jubilado que enviuda inesperadamente a los 75 años. Desde ese momento, su familia cronometra su vida al milímetro. A pesar de ello, él se concentra en cumplir una promesa que había hecho a su esposa: sumergirse en la creación de danza contemporánea.

‘Summers el rebelde’, de Miguel Olid, es un documental de Miguel Olid que se acerca a la figura de Manuel Summers (1935-1993) a partir de sus propios testimonios, de sus películas y de las aportaciones de críticos de cine, directores, profesionales y sus familiares.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MST/clc/gja