CLAUSURADO EL I CONGRESO "CATOLICOS Y VIDA PUBLICA", ORGANIZADO POR LA FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 representantes de la política, la economía y la cultura han participado enla primera edición del congreso "Católicos y Vida Pública", clausurado hoy y organizado por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

El ministro Jaime Mayor Oreja, el presidente del Consejo de Estado, Iñigo Cavero, y el ex comisario europeo Marcelino Oreja han figurado entre los intervinientes.

En la clausura hoy tomaron la palabra el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, y el diputado del PP Andrés Ollero.

Monseñor Rouco manifestó que la vida pública y la existencia ristiana se relacionan bien "si el cristiano afirma que conocer al hombre y conocerlo plenamente exigen una visión global del mismo".

"El querer separar la vida pública de la personal de un modo radical supone querer reducir la relación del hombre con Dios a la esfera privada", señaló.

Andrés Ollero se quejó de que el papel de los católicos en el debate cultural español "parece lastrado por la resaca heredada de la vieja polémica de las dos Españas".

"Frente a los planteamientos laicistas, qe pretenden expulsar al fenómeno religioso del ámbito de lo público", agregó, "es preciso reafirmar esa dimensión positiva del fenómeno que suscribe nuestra Constitución".

El presidente de la Fundación San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, se felicitó de la buena acogida del congreso, que aseguró que nace con vocación de internacionalizarse.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1999
JRN