Telecomunicaciones

Los clientes de Vodafone evitaron en un año más de 33.000 toneladas de dióxido de carbono

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de Vodafone España evitaron en el pasado año fiscal, que finalizó en marzo de 2023, más de 33.100 toneladas de dióxido de carbono gracias a la tecnología ‘Smart Metering’ que consiste en contadores conectados.

Según informó la compañía este lunes, los contadores inteligentes proporcionan lecturas constantes de electricidad y agua, con la que los usuarios pueden obtener facturas energéticas basadas en el consumo real.

Desde su despliegue en 2017, la red específica de contadores inteligentes de Vodafone, conocida como ‘Narrow Band – Internet of Things’, proporcionó servicios de conectividad para dispositivos y aplicaciones de Internet de las Cosas. Actualmente, la red llega a todas las capitales de provincia y sus alrededores, y cuenta con más de 15.781 emplazamientos de red actualizados. La lectura inteligente de estos contadores supuso una “revolución en el marco de los servicios públicos”.

En conjunto, a través de los productos del Internet de las Cosas para clientes de empresa que ofrece Vodafone, la compañía “evitó la emisión de más de un total de 162.826” toneladas de dióxido de carbono en España en el periodo comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, según señaló la compañía.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
VMT/jms/clc