Tecnológicas

Los clientes de Yoigo podrán usar tarjetas SIM sostenibles

MADRID
SERVIMEDIA

Yoigo ha empezado a ofrecer a sus clientes tarjetas SIM sostenibles, tras un acuerdo con la empresa informática Idemia, según informó este lunes el operador del grupo MásMóvil.

Son tarjetas SIM elaboradas con materiales 100% reciclados, incluyendo su embalaje. Su empleo puede suponer un ahorro de hasta 38,8 gramos de CO2 por unidad, lo que supone una reducción de emisiones en un 18%.

“Tenemos la responsabilidad social empresarial de poner en marcha prácticas sostenibles y esta es una excelente manera de hacerlo. Somos una compañía BCorp, altamente comprometida y este es el mejor ejemplo de que estamos yendo por el camino adecuado”, explica el director de Marketing del Grupo MásMóvil, Jacobo Gálvez.

Yoigo ha lanzado otras iniciativas de carácter social como la de 2018 ‘Pienso, luego actúo’, que dio lugar a una plataforma que contiene más de 600 iniciativas con las que cualquier persona puede colaborar, mediante la donación de dinero, tiempo o recursos.

La compañía también está comprometida con la reducción de la brecha digital y puso en marcha la campaña ‘¡Que vivan los pueblos!’ para impulsar proyectos de negocio en la España rural, y así evitar la despoblación de las zonas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
JRN/gja