LAS CLÍNICAS DE ACAI HARÁN HUELGA EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE UN MÉDICO ABORTISTA EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 35 centros de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y 19 más autorizados para el mismo fin, pararán sus actividades el próximo 1 de julio en protesta por el asesinato en Kansas (EEUU) de George Tiller, un médico estadounidense que practicaba abortos.
Según explicó hoy ACAI, con este acto de protesta, las clínicas quieren evidenciar "la inseguridad jurídica y física derivada de un acoso sistemático contra sus profesionales y contra las mujeres que acuden a sus centros".
Por eso, aprovecharán la jornada para pedir al Ejecutivo que habilite las medidas necesarias para proteger a las usuarias, a los trabajadores, a los médicos y al personal administrativo relacionado con la práctica de abortos, así como para demandar de los jueces que "se cumpla la ley de un estado democrático".
A juicio de estas clínicas, el asesinato de Tiller supone "la pérdida de uno de los más destacados defensores de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres"
Además, a su juicio, "evidencia una estrategia de acoso sistemático organizado por parte de los diversos grupos y plataformas 'antielección' que progresivamente van elevando la intensidad de sus ataques hasta límites inadmisibles en un Estado de Derecho".
No obstante, el 1 de julio, los centros que no practicarán abortos estarán abiertos para atender "servicios mínimos de carácter urgente".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
S