Medios

El Club Abierto de Editores celebra las ayudas a los medios para digitalización anunciadas por Calviño

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Abierto de Editores (Clabe) ha mostrado su satisfacción por las ayudas a los medios de comunicación para digitalización que anunció este viernes la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La entidad señala, en un comunicado, que el anuncio del Gobierno "es el resultado de un intenso trabajo entre el sector y las instituciones, que Clabe ha liderado desde 2020".

"Es un reconocimiento al papel social de los medios y una oportunidad para servir mejor a la ciudadanía con las tecnologías más avanzadas", afirma el presidente de la asociación, Arsenio Escolar.

La propuesta del Ejecutivo fue dada a conocer este viernes por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el 'Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones', que organiza la patronal tecnológica Ametic. Explicó que el Gabinete lanzará "en los próximos días" una consulta pública, en forma de 'manifestación de interés', para definir un programa de ayudas públicas para la transformación digital de los medios de comunicación.

Según Clabe, han venido pidiendo desde el inicio de la pandemia "un programa para la transformación y sostenibilidad de los medios, como pieza clave en la salud y el equilibrio democrático, social y económico".

COMO UN PERTE

El propósito ha sido siempre aglutinar voluntades y propuestas para abordar un Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de Revistas y Publicaciones Periódicas en el marco del Fondo de Recuperación Next Generation EU, con fondos europeos, añade Clabe. Esta entidad recuerda que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, llegó a hablar de un "perte para los medios de comunicación" en el último Congreso del club.

Clabe afirma que han sido determinantes las conversaciones mantenidas con la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, con Manuel de la Rocha, del Departamento de Asuntos Económicos de la presidencia del Gobierno, y con la Dirección de Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2023
JRN/nbc