EL CLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD ABOGA POR DIFUNDIR LAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE LAS PYMES
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El segundo "Manual de la Empresa Responsable" publicado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad aboga por difundir las prácticas de responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de conseguir "la distribución y asimilación de los conceptos de RSC que llevan a cabo las grandes corporaciones", según explicó el secretario general del Club de Excelencia, Juan Alfaro, durante su participación en I Congreso Europeo de Responsabilidad Social, que se celebra en Logroño.
Los nuevos factores que influyen en la forma de hacer empresa, el valor económico de las marcas, la conciliación de la vida personal y laboral o la gestión sostenible de los recursos son algunos de los temas que aborda este segundo manual.
Según Alfaro, "para mantener la sostenibilidad de la empresa es necesario aplicar políticas de responsabilidad corporativa, incluyendo aquí los factores económicos, sociales y medioambientales".
"Las empresas sotenibles serán aquellas que mantengan prácticas de diálogo más allá de los accionistas, los empleados y los clientes. Por ejemplo, hablar con la Administración, grupos de interés, sindicatos u ONG, porque si nos comunicamos con ellos sabremos cuáles son sus expectativas y se podrán integrar en la estrategia de la compañía", señaló el secretario general del Club de Excelencia.
"La RSC ha de estar incluida en cada actividad de la cadena de valor de la organización; ha de ser voluntaria y no estar regulada", dijo Alfaro, quien además invitó a las empresas a comunicar sus prácticas responsables como un incentivo a la reputación y la competitividad.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
BPP