Fútbol

Los clubes de LALIGA HYPERMOTION dan un salto cualitativo en el ámbito digital y crecen en presencia en redes sociales gracias a LALIGA IMPULSO

- El Burgos CF crece en un 1196% en seguidores en redes sociales e incluso supera en tasa de crecimiento al Inter Miami de Messi en el último año

MADRID
SERVIMEDIA

Los clubes de LALIGA EA SPORTS Y LALIGA HYPERMOTION se han reunido con el fin de analizar el funcionamiento de cada una de las 10 verticales (comunicación, internacional, estrategia digital, marca, marketing y comercial, infraestructuras, canteras, RSC y activación de marca) que estructuran el proyecto de LALIGA IMPULSO, el plan que cuenta con una inyección económica de CVC con casi 2.000 millones de euros para acelerar la modernización de los clubes y el fútbol profesional español, y exponer sus avances en los últimos 12 meses.

En materia de digitalización, uno de los objetivos principales que se ha promovido desde la Oficina de Clubes, un nuevo departamento formado por trabajadores de LALIGA especializados en consultoría de diferentes ámbitos que asesoran a los equipos para ayudar a alcanzar metas en las distintas áreas, ha sido la expansión en redes sociales.

En este sentido, Alejandro Grandinetti, Consejero Delegado del Burgos CF, ha señalado que el club burgalés “ha apostado por las campañas de paid media en TikTok. De hecho, el año pasado fuimos el equipo con mayor crecimiento, incluso por encima del Inter Miami de Messi, con un 1196% de incremento en followers”.

También el Elche CF ha hecho uso de este tipo de campañas de pago en redes. Pedro Schinocca, Director General del club ilicitano, ha resaltado que este tipo de acciones “ha potenciado la presencia en TikTok y la idea es continuar por este camino y seguir invirtiendo en otras redes sociales”. Una hoja de ruta que trazan en lo digital al mismo tiempo que trabajan en “generar una nueva identidad visual atractiva para poder seguir congeniando nuestra comunidad actual y atraer nuevos seguidores”.

Ricardo Cantera, Director General del CD Mirandés, ha subrayado que el club “ha crecido a nivel followers, así como en engagement. Para un club pequeño como el nuestro, este proyecto tutorizado desde LALIGA ha supuesto un escaparate y altavoz mucho mayor al que nosotros podíamos aspirar”. Asimismo, el directivo ha destacado que realizan un proyecto enfocado en la gestión del dato: “llevamos trabajando las dos últimas temporadas y del que empezamos a poder obtener ahora resultados en cuanto a captación, conocimiento e intereses del fan”. Por último, el Mirandés también ha podido introducir mejoras tecnológicas como una en la app y en la página web, y la implementación de una tienda online y el formato de abono digital.

En la misma línea, David Espinar, Consejero y Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, ha expuesto que “se ha pasado en cinco temporadas en RRSS de tener 500.000 seguidores a conseguir más de 5 millones. Y también hemos aumentado nuestra presencia en diversas plataformas, pasando de tres a seis”.

Otro de los clubes de LALIGA HYPERMOTION que está realizando una gran apuesta en el ámbito digital es el CD Leganés. En este apartado ha puesto énfasis en mejorar sus sistemas tecnológicos y por ende la relación con sus aficionados. Según Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés, el club pepinero “ha renovado la infraestructura digital operativa como el acceso al estadio mediante tarjetas, así como también la implementación de ciencia deportiva en el campo, dotando de GPS a la cantera o cámaras para grabar el desarrollo de los jugadores”.

Además, el club de Leganés puso en marcha una innovadora campaña de abonados el pasado verano con la tecnología como protagonista: “Con cada abono vendíamos un NFT, y tuvo un gran éxito. Para comunicar la campaña, explicamos que estaban comprando una parcela del estadio de Butarque y con ella tenían acceso a poder participar en sorteos y ganar premios. Gracias a ella, conseguimos alcanzar los 9.000 abonados, que es la mayor cifra de nuestra historia en la Segunda División”.

Igualmente, el CD Tenerife ha trabajado en el último año en modernizar el club haciendo uso de herramientas tecnológicas y digitales. Santiago Pozas, el Director General del club tinerfeño, ha resaltado que “el club llevaba anclado muchos años y este plan nos ha permitido acometer una transformación digital. Por ejemplo, hemos puesto en marcha un proyecto de gestión del dato, para el que también incorporaremos una persona especializada en ese ámbito, y hemos implementado una nueva figura de Relaciones Públicas digital para que nos lleve a primera línea en relación con nuestros fans”.

De la misma forma, la SD Amorebieta ha aprovechado los fondos para dar un salto en digitalización. Ibon Olalde, director general del club, ha recalcado que “el departamento digital ha sido en el que más gente hemos incorporado, consiguiendo darle la vuelta a la gestión de redes sociales y generación de contenidos en las mismas, con un grupo de trabajo con 4 personas dedicadas a este tema”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
s/gja

Palabras clave