Competencia

La CNMC autoriza con compromisos la compra de Urban Sports Club por parte de Wellhub

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) anunció este lunes que ha autorizado con compromisos la compra de Urban Sports Club por parte de Wellhub, ya que considera que los requisitos presentados por esta última son suficientes para solucionar los problemas que esta concentración supone para la competencia.

La CNMC explicó que Wellhub es el agregador de servicios de fitness y bienestar para clientes corporativos líder en España; y USC, uno de sus principales competidores. Pese a ello, destacó que no aplicar cláusulas de exclusividad "limita los riesgos de que suban los precios para los clientes corporativos y de que caigan las remuneraciones de los colaboradores". Varios factores los mitigarían, como la presión competitivo y el poder compensador de la demanda.

Por ello, la CNMC ha exigido no incluir cláusulas o incentivos de exclusividad en los contratos con proveedores y clientes corporativos; dejar sin efecto las obligaciones de exclusividad que incluyen los contratos existentes firmados con los colaboradores (salvo algunas excepciones hasta un plazo concreto donde se habían comprometido inversiones) y los clientes corporativos; no penalizar a los colaboradores ni a los clientes corporativos por emplear servicios de terceros agregadores y comunicar los compromisos a sus usuarios.

Por último, la CNMC indicó que estos compromisos tienen una duración de cuatro años.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2025
ALC/mag