Energía

La CNMC expedienta a Octopus Energy por su servicio de atención al cliente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha incoado una investigación a Octopus Energy por su servicio de atención al cliente.

El organismo supervisor ha abierto expediente a la comercializadora británica por contravenir la Ley del Sector Eléctrico, según los registros de la comisión consultados por Servimedia.

La CNMC cree que Octopus podría haber vulnerado el artículo 65 de la norma que regula las infracciones graves, en concreto por "incumplimiento de las obligaciones que tienen las distribuidoras y comerciliazadoras de electricidad de mantenimiento y correcto funcionamiento de un servicio de atención a las quejas, reclamaciones, incidencias en relación al servicio contratado u ofertado, solicitudes de información sobre los aspectos relativos a la contratación y suministro o comunicaciones, que incluya un servicio de atención telefónica y número de teléfono, ambos gratuitos".

Octopus Energy tiene más de 400.000 clientes en España, casi el doble de ellos (170.000) conseguidos en el último año, según los últimos datos de la CNMC a fecha del pasado septiembre. Esto la convierte en la comercializadora que más ha crecido en el último ejercicio.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
JRN/gja