Energía

La CNMC investiga a Naturgy por un posible abuso de posición de dominio

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la distribuidora UFD (Naturgy) y sus matrices Holding Negocios Electricidad y Naturgy Energy Group y la empresa subcontratada Lean Grids Services por un posible abuso de posición de dominio.

Según informó la CNMC, sospecha que Naturgy habría llevado a cabo una estrategia exclusionaria, una serie de prácticas de cierre de mercado, así como la imposición de condiciones discriminatorias a terceros competidores en el mercado de instalación de equipos y prestación de servicios de medida en los puntos de suministro tipos 3 y 4.

La investigación se inició a partir de una denuncia de Axon Time y Enerlin Ingenieros contra UFD y de la información reservada que llevó a cabo la Dirección de Competencia. Ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas, la CNMC inspeccionó dos sedes del Grupo de Naturgy.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su instrucción y resolución.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
JBM/gja