LA CNMV ANALIZA EL USO DE INFORMACION PRIVILEGIADA EN LAS OPV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha empezado a analizar la actual regulación de las Ofertas Públicas de Venta (OPV) de acciones, en lo que al manejo de la información privilegiada y la divulgación transparente de los datos se refiere.
Según ha infrmado la propia CNMV, los órganos competentes de la institución han empezado a analizar "las normas de conducta para entidades y personas que participen en Ofertas Públicas de Valores" que ha elaborado FESCO, el foro de comisiones europeas de supervisión de los mercados de valores.
FESCO propone medidas para controlar la información que se le da al mercado en las OPV, para que sea completa y no confunda a los inversores, así como para controlar el flujo de información dentro de las entidades, además d abordar las prácticas a seguir por las entidades para evitar la manipulación de precios y la información privilegiada.
Entre las medidas planteadas en el documento figura la obligación de los operadores de incluir códigos internos de conducta con las recomendaciones que evitan la manipulación de los datos.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
G