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LA CNMV ATENDIÓ 792 RECLAMACIONES DE INVERSORES EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibió en 2005 un total de 792 reclamaciones de inversores que consideraban que sus intereses o derechos habían sido perjudicados por la actuación de alguna entidad del mercado de valores. Esta cifra supone un promedio de 66 reclamaciones al mes.

Las reclamaciones, que sólo se pueden plantear si anteriormente se ha acudido al servicio de atención al cliente de la entidad, se dirigieron fundamentalmente a empresas de servicios de inversión, entidades de crédito, fondos de inversión y otras instituciones de inversión colectiva.

Por otro lado, la Oficina de Atención al Cliente de la CNMV atendió las consultas de un total de 11.887 inversores, lo que significa un promedio de 991 consultas por mes.

Esta oficina de atención resuelve las consultas y facilita la información sobre los derechos e intereses legalmente reconocidos a los inversores, así como de los servicios existentes en el mercado de valores, y de las propias funciones y organización de la CNMV.

Con la divulgación de estos datos, la CNMV pretende que tanto los inversores como las entidades, particularmente sus servicios de atención al cliente, sean conscientes de los criterios que, según este organismo, "garantizan una adecuada aplicación de las normas en el ámbito de la protección del inversor".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
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