Tecnológicas

La CNMV multa a Twitter con cinco millones por anuncios de inversiones fraudulentas

- Se suplantaron a famosos y medios de comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción a Twitter de cinco millones de euros por haber publicado anuncios de la empresa Quantum AI en los que se utilizó la identidad de personas famosas y medios de comunicación para promocionar inversiones.

El organismo supervisor publicó este jueves en el BOE una resolución en la que impone esta multa con la que concluye el expediente que abrió en 2023 a la red social estadounidense. La CNMV responsabiliza a Twitter de una infracción continuada muy grave de la Ley de Valores por el incumplimiento del deber de comprobar “si Quantum AI estaba autorizada a prestar servicios de inversión por la CNMV y que esta empresa “no estaba incluida en la relación de entidades advertidas por la CNMV o por organismos supervisores extranjeros”.

Twitter Company, dueño de la red ahora llamada X, publicó anuncios de entidades de inversión en los que tuits simulaban una noticia donde personajes públicos revelaban haber obtenido altas rentabilidades utilizando una aplicación de esas gestoras.

Twitter ha renunciado a la interposición de recursoca dministrativo, por lo que deviene en firme por esta vía la multa acordada por la CNMV, pero es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
JRN/gja