Transportes

El CNTC rechaza la huelga y pide “libertad” para trabajar

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) rechazó este lunes la huelga indefinida convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera y pidió que “las empresas y autónomos puedan ejercer su derecho a trabajar con total libertad”.

Así se expresó el CNTC en un comunicado, en el que mostró su confianza en que “en esta ocasión" no tengan que verse "obligados a parar su actividad debido a episodios como los que se vivieron en el mes de marzo, en los que se registraron importantes daños humanos y materiales”.

“No es aceptable que el derecho a trabajar de una mayoría, cuya representatividad está debidamente acreditada en los órganos institucionales del sector, pueda ponerse en cuestión por una respuesta inadecuada al comportamiento violento de unos pocos, quienes deambulan al margen de aquellos órganos por su irrelevancia representativa”, añadió.

Por ello, ante las dificultades que atraviesa el sector, el CNTC sigue apostando por la negociación con el Gobierno como “el único camino válido para lograr avances estructurales para nuestra actividad, que le permitan superar con éxito la actual coyuntura económica”.

En esta línea, defendió los acuerdos “relevantes” con el Gobierno, que, según destacó, responden a reivindicaciones históricas del sector”. “No pueden menospreciarse y dejar de estimarse en su justa medida”, sentenció.

Para el CNTC, estos acuerdos, “además de mejorar las condiciones sociales de los conductores, están sirviendo para que los transportistas se defiendan mejor en el mercado y puedan evitar determinados abusos por parte de sus clientes y cobrar un pecio justo por sus servicios”.

“El CNTC es consciente de que aún queda mucho por hacer y mantenemos reuniones periódicas con el Ministerio de Transportes para abordar cuestiones tan importantes como la limitación de la subcontratación, la falta de profesionales en el sector o el cumplimiento de los tiempos de espera, para el que ya se ha puesto en marcha una aplicación con el objetivo de que se pueda comprobar si se está cumpliendo con la legislación", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2022
JBM/clc