Transportes

El CNTC traslada al Gobierno que no secundará el paro convocado por la Plataforma Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC) aseguró este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ninguna de sus organizaciones va a secundar el paro indefinido del sector convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte a partir del próximo sábado, 10 de febrero.

Así lo explicó el presidente del CNTC, Carmelo González, tras la reunión mantenida esta tarde en sede ministerial, donde estas organizaciones pidieron al ministro que se tomen medidas para que los transportistas puedan circular libremente y no se vean afectados por las protestas de los agricultores.

Por parte del Ministerio, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, explicó que Transportes, junto al Ministerio del Interior, está trabajando para garantizar el derecho de libre circulación de personas y mercancías.

Sobre el paro, afirmó que “tendremos que ver su incidencia”, por lo que añadió que “vamos a estar encima del problema”.

Además, el Ministerio se comprometió a mantener las cuatro mesas de trabajo con el CNTC puestas en marcha en la anterior legislatura. Este comité está formado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ACTE, Fenadismer, Fetransa, Anatrans, Feteia, Fitrans, FVET, UNO Logística, Feintra, Atfrie y Astic.

Plataforma justifica que con los paros quiere hacer “un llamamiento a la sociedad civil para sumar su apoyo y participación por el futuro y la dignidad de todos”, según explicó esta organización presidida por Manuel Hernández y vinculada con Vox.

El ministro defendió el pasado lunes que “cualquier paro del sector del transporte estaría absolutamente injustificado” y sostuvo que “si alguna asociación convoca un paro la motivación no tendrá nada que ver con el sector, tendrá que ver con la política”.

De hecho, Puente reconoció que “los agricultores pueden tener una mayor justificación” para llevar a cabo protestas pero en el caso del transporte advirtió de que “la decisión la asumirá quien la tome”.

Por último, defendió que “los transportistas pueden tener algunas razones para estar descontentos y otras por las que deberían no estarlo”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
JBM/clc