Empresas

CO2 Revolution recupera los bosques de 15 municipios de España

MADRID
SERVIMEDIA

CO2 Revolution, la 'start up' dedicada a proyectos de reforestación, con un método revolucionario a nivel mundial, combinando la biotecnología, semillas inteligentes (i-Seed) y uso de drones, con sistemas tradicionales, ha recuperado bosque en distintas zonas de la geografía española.

Este año, recordó CO2 Revolution, se celebra, con el lema 'Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor', el 21 de marzo el Día Mundial de los Bosques para reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan la tecnología y la innovación en la recuperación de bosques perdidos por la desertización, incendios y sequía. En este contexto, recordó que "los esfuerzos de reforestación contribuyen significativamente a mitigar el cambio climático, a la seguridad alimentaria y activar la economía de forma sostenible de muchas regiones y pueblos".

En su balance de los últimos tres años (2020-2023) CO2 Revolution ha devuelto bosque a 15 pueblos de España, lo que se traduce en que cerca de 34.000 habitantes se benefician de las ventajas de recuperar sus zonas verdes desertificadas por los incendios y sequías.

Los municipios a los que ha devuelto bosques son: en la Comunidad Valenciana: Cortes de Pallas. En Castilla y León: Villarino de los Aires, Congosto de Valdavia, Sotalvo, Villalbilla de Gumiel, Caleruega y Tubilla del Lago. En Castilla La Mancha: Alcoroches y Traid. En Aragón: Tauste. En Galicia: Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas, Campo Lameiro, Avión.

Según Juan Carlos Sesma, fundador y de CEO de CO2 Revolution, “en época de plantación (octubre - mayo) se contratan entre 20 - 25 personas, es decir, se incrementa el equipo en un 250%. Una muestra de la creación de empleo y la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades involucradas donde se crea el triple de empleo en comparación con el equipo mínimo del resto del año”.

“Los bosques son fundamentales para la supervivencia y prosperidad humana, proporcionando servicios ecosistémicos indispensables, recursos para el desarrollo económico, y sosteniendo la diversidad cultural y biológica. Su conservación es esencial para garantizar un futuro sostenible para todos”, manifiesta Sesma.

Dijo que se contribuyenasí significativamente a la economía de muchas regiones a través del turismo, la agricultura y la silvicultura. Esto incluye tanto el empleo directo como el sustento de miles de personas que dependen de los bosques para su subsistencia.

En la actualidad la 'start up' anda inmersa en un proyecto de I+D de mejora y refuerzo de las iSeeds, sus semillas inteligentes de creación propia, que buscan imitar los procesos propios de la naturaleza para germinar y crecer de la mejor manera posible. En el último año se han plantado 223.359 árboles, un 40% más que en el ejercicio anterior. Además, ha iniciado su expansión en Latinoamérica llevando su modelo de negocio a Colombia, Honduras y Perú.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
s/gja