Empresas

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío son las marcas de alimentación favoritas entre los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola fue la marca de alimentación favorita para los españoles con un total de 125,2 millones de contactos con el consumidor; seguida por ElPozo, que con 105 millones de interacciones fue la firma más popular en los hogares; y Campofrío ocupa la tercera posición con 79,5 millones de contactos registrados.

Según un informe de Kantar presentado este martes, Puleva y Gallina Blanca ya forman parte de las 10 marcas más elegidas en España, mientras que Kaiky y Cheetos entran en la lista de las 50 más populares.

Las firmas más habituales dentro del hogar por sectores son: ElPozo en alimentación; Coca-Cola en bebidas; Central Lechera Asturiana en lácteos y alternativas vegetales ; Fairy en droguería; Colgate en higiene y cuidado personal y Plátano de Canarias en frutas y verduras.

Fuera del hogar, Coca-Cola y Lays fueron las marcas que más escogieron los españoles en sus respectivas categorías, mientras que Nestlé fue la empresa fabricante con mayor número de contactos anuales, seguida por Coca-Cola, Danone, Sigma Foods, P&G, Mondelez y ElPozo.

Coca-Cola fue la compañía líder en más comunidades autónomas (8), seguida por El Pozo (5), Central Lechera Asturiana (2), Campofrío (1) y Larsa (1).

En el informe también se destaca que la innovación, publicidad, las promociones y la distribución fueron algunas de las estrategias de crecimiento con mejores resultado para las empresas, por lo que es “clave insistir en ellas para aumentar los contactos con el consumidor en España, un país que está a la cola de Europa en crecimiento de GRPs, un 19% frente al 44% de Europa en su conjunto”, expresó la directora general de Kantar Worldpanel, María Josep Martínez-Abarca.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2025
DSC/dmm/clc