COCA-COLA ESPAÑA RECIBE EL DIPLOMA QUE LE ACREDITA COMO MIEMBRO DE LA RED IBÉRICA DE COMERCIO FORESTAL WWF
- Su adhesión le compromete a dar prioridad en sus compras a papel y madera certificados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola España recibió hoy de manos de la ONG ecologista WWF el diploma que le acredita como miembro de la Red Ibérica de Comercio Forestal WWF, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la gestión de las masas forestales, frenar las talas ilegales y promover la conservación de los bosques más amenazados.
Su adhesión, según explicó Susana Pliego, responsable de Medio Ambiente y Seguridad Laboral de Coca-Cola Iberia, le compromete a dar prioridad en sus compras a los productos de madera y papel de origen social y ambientalmente responsable, certificados por sistemas como el FSC (Forest Stewardship Council).
La compañía, de la mano de WWF, implantará un Programa de Compra Responsable de productos forestales que se aplicará gradualmente a los diferentes materiales como las etiquetas de las bebidas, los embalajes, los envases de cartón (bricks), los materiales de promoción en los puntos de venta y el papel de oficina.
De momento, señaló Pliego en su intervención en el Congreso Mundial de Medio Ambiente (Conama), la compañía ha empezado a emplear papel certificado en el material de oficina, tales como folios, sobres o carpetas, y en todo el material de papel o cartón que tiene que ver con la actividad de marketing y publicidad (carteles, folletos).
Las etiquetas de las botellas, el cartón empleado para las agrupaciones de envases, las cajas, los briks "y todos los envases primarios o secundarios que tengan que ver con papel y cartón también serán certificados con el sello FSC", aseveró.
Además, la nueva sede de Coca-Cola en Madrid, situada en el Campo de las Naciones, tendrá los muebles y toda la carpintería certificada.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
I