EL COCINERO ARZAK RECIBIO EN SAN SEBASTIAN LA MEDALLA DE CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS FRANCESAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura francés concedió hoy en San Sebastián la Medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Leras francesas al cocinero donostiarra Juan María Arzak. El galardón fue entregado por el embajador de Francia en nuestro país, André Gadaud.

Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, acudieron diversas autoridades y personalidades de la ciudad, que destacaron la trayectoria y buen hacer del cocinero donostiarra.

Arzak, por su parte, manifestó su satisfacción por el premio concedido y lo hizo extensivo tanto a los cocineros vascos como a la cocina que se realza en Euskadi. La cocinva vasca "la estamos poniendo al nivel que le corresponde, a nivel mundial", añadió.

El recién galardonado se dirigió a los jóvenes cocineros para decirles que las cualidades principales son la sensibilidad y la humildad. "Estar siempre dispuesto a aprender de cualquiera, escuchar, sacar conclusiones y trabajar sobre ello. Hay que ir siempre con los anzuelos echados", resaltó.

Al finalizar el acto, los presentes pudieron degustar un aperitivo en el que se incluyeron diverso pinchos elaborados por el propio Arzak.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C