MADRID 2016

EL COCINERO SERGI AROLA, NUEVO MENSAJERO DE LA CANDIDATURA

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, nombró hoy mensajero de la candidatura olímpica y paralímpica al prestigioso cocinero Sergi Arola, durante un acto celebrado ante medios de comunicación en su restaurante de Madrid, "Sergi Arola Gastro".

Coghen resaltó en su intervención el apoyo mostrado por el "chef" catalán desde la anterior candidatura de Madrid 2012. "Sergi Arola, uno de nuestros cocineros más reconocidos internacionalmente, nos demostró en el pasado y nos demuestra hoy que su creatividad y compromiso van mucho más allá de los fogones", indicó.

La consejera delegada de Madrid 2016 explicó que Arola ya apoyó la candidatura de Madrid 2012 y mostró entonces "su unión a la carrera olímpica acompañando a la delegación española en Singapur, donde acercó su cocina a importantes personalidades. Ahora, Sergi continúa mostrando su entusiasmo por el deporte y su empeño en alcanzar este sueño compartido por todos".

Por su parte, Sergi Arola destacó su firme compromiso con Madrid 2016 y agradeció a Mercedes Coghen su nombramiento como mensajero.

"Como barcelonés de nacimiento, viví en toda su dimensión la transformación física, demográfica y social de los Juegos Olímpicos de 1992 para la ciudad de Barcelona y su gente. Como madrileño de adopción, orgulloso y agradecido de serlo, viví la ilusión, la confianza y el esfuerzo que todos pusimos en el proyecto de candidatura de Madrid 2012", apostilló.

Arola se mostró "especialmente afortunado por recibir este nombramiento, fundamentalmente por todo lo que le debo a la ciudad de Madrid, que me ha dado todo y que, por sus gentes y sus valores, me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente".

Asimismo, el "chef" afirmó que se esforzará en "que todo el mundo sepa por qué Madrid es la candidata perfecta para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Les puedo garantizar a todos ustedes que no hay candidata mejor en el mundo, si de lo que se trata es de acoger y hermanar".

Sergi Arola, quien realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona, logró en 1995 entrar en el equipo de Ferrán Adrià, en el restaurante Talaia Mar. Dos años después, Arola abrió su propio restaurante en Madrid, lo que le valió una estrella Michelín en 1998.

Tras la inauguración del restaurante "La Broche Sergi Arola" en 2000, el cocinero logró su segunda estrella Michelín, así como el galardón de Mejor Cocinero del Año otorgado por la Guía Gourmetour en 2002 y el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Cocinero del Año en 2003.

Actualmente, y desde 2004, Arola dirige un restaurante con su mismo nombre en el hotel Ritz Carlton Arts de Barcelona. Además, es socio y creativo del restaurante "La Paninoteca D’E" y, desde 2007, regenta "Vi Cool Roses", un nuevo concepto de restaurante situado en Gerona.

Su último proyecto es el restaurante "Sergi Arola Gastro", situado en Madrid e inaugurado a comienzos de este mismo año.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S