EL CODIGO SOBRE BEBIDAS ALCOHOLICAS NO CONVENCE A LA INDUSTRIA EUROPEA
- Fabricantes y publicistas temen que sea el primer paso para prohibir la publicidad de estas bebidas, como ya se ha hecho con la del tabaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria europea del sector de las bebidas y los publicistas se han mostrado en desacuerdo con el código de conducta sobre publicidad de bebidas alcohólicas propuesto por el entonces comisario de alud, Padraig Flynn. De acuerdo con los fabricantes, estas medidas podrían ser el primer paso para prohibir la publicidad de estas bebidas, como ya se ha hecho con la del tabaco.
El código de conducta voluntario pretende que las compañías realicen campañas publicitarias responsables sobre sus productos alcohólicos, para evitar promover su consumo entre los jóvenes. La implantación de los códigos, que ya han sido introducidos en algunos Estados miembros, estaría controlada por los gobiernos para asegurr la buena actuación de las empresas.
La propuesta no supone una obligación legal, aunque sea aprobada por los Estados miembros. No obstante, los países comunitarios tendrían que realizar un informe, en el año 2003, para comprobar si los códigos han sido eficientes en atajar el problema. Sin embargo, sus críticos aseguran que incluso el actual comisario de Salud, David Byrne, no ha demostrado un gran entusiasmo para seguir con los planes del código.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
E