Energía
Cofides compromete 50 millones en el fondo de biometano de SWEN Capital Partners
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cofides, a través del Fondo de Coinversión (FOCO), ha invertido 50 millones de euros en SWEN Impact Fund for Transition 3 (Swift 3), un fondo de capital privado especializado en infraestructuras, gestionado por la firma francesa SWEN Capital Partners.
Según informó Cofides este jueves, Swift 3 es un vehículo luxemburgués con una estrategia de inversión en activos de producción y distribución de gases renovables (como biometano e hidrógeno verde).
El tamaño objetivo del fondo es de 1.000 millones de euros, con tickets de inversión de entre 20 y 50 millones de euros. Al menos el doble de lo aportado por el FOCO se invertirá en empresas españolas, reforzando así el papel de España en la descarbonización.
SWEN Impact Fund for Transition Fund 3 sigue una estrategia de descarbonización para acelerar la transición a una economía baja en carbono, centrando su actividad en los gases renovables. Con tres generaciones del fondo, cuenta con una estrategia consolidada, incluyendo inversiones en cuatro desarrolladores en España.
El equipo gestor cuenta con amplia experiencia y ha realizado más de 40 inversiones, principalmente en gases renovables y en gran medida en el sector del biometano, lo que les convierte en uno de los inversores europeos con más experiencia en este ámbito.
La presidenta y consejera delegada de Cofides, Ángela Pérez, señaló que “esta es la primera inversión del FOCO en un vehículo especializado en biometano, una solución clave para avanzar hacia una economía más limpia y sostenible”.
El director general y responsable de Estrategia de Swift, Olivier Aubert, añadió que el “compromiso” a través del FOCO refuerza su “capacidad para acelerar el despliegue de infraestructuras de gas renovable en toda Europa y, especialmente en España”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
MMR/gja


