Infraestructuras

Cofides financia la construcción de una planta fotovoltaica de GS Inima en Omán

MADRID
SERVIMEDIA

Cofides apoyará a GS Inima en el desarrollo, financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta fotovoltaica de 6,3 MWp en Omán, que servirá para suministrar energía a la desaladora Barka V.

Esta instalación resulta clave para garantizar la seguridad hídrica y el abastecimiento de agua en el país. Barka V, con una capacidad de producción de 100.000 m³/día, atiende a 800.000 habitantes de las áreas de Mascate y Batinah, las zonas más pobladas de Omán.

Esta operación subraya la apuesta de GS Inima por la integración de energías renovables en sus soluciones para la desalación de agua, según informó este miércoles Cofides en un comunicado.

El proyecto contará con una inversión total cercana a los 5 millones de euros y se ubicará en un terreno de 40.000 m2.Permitirá cubrir cerca del 11% de las necesidades de electricidad de la desaladora Barka 5 hasta junio de 2044, y servirá para reducir el impacto medioambiental que conlleva la generación eléctrica con energía fósiles.

El director corporativo de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, señaló que el proyecto de GS Inima es un ejemplo de innovación, liderazgo y compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la transición energética.

Por su parte, el consejero delegado de la concesionaria “GS Inima Barka 5 Desalination Co”, Juan José Benayas, la financiación de la planta fotovoltaica de Barka 5 culmina el desarrollo de este proyecto que comenzó a gestarse en 2022 y consolida la presencia de GS Inima en Oriente Medio.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
NFA/gja