Inversión

Cofides gestionará dos fondos de la adenda al plan de recuperación dotados con 2.400 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Cofides gestionará el Fondo de Coinversión (FOCO) para atraer inversión extranjera directa y el Fondo de Impacto Social (FIS) para reforzar el ecosistema español de inversión de impacto, dotados conjuntamente con 2.400 millones de euros.

Según informó Cofides en un comunicado, estos fondos se incluyen en la adenda al plan de recuperación aprobada ayer, martes, por el Consejo de Ministros, con un total de 14 fondos, de los que los dos citados los gestionará Cofides.

En concreto, FOCO cuenta con 2.000 millones y tiene como objetivo atraer inversión extranjera hacia empresas españolas que acometan inversiones en actividades alineadas con los objetivos del plan de recuperación, como la transición energética, la transformación digital, la movilidad sostenible, la biotecnología o la agricultura sostenible.

Este fondo invertirá en el capital de empresas constituidas en España a través de acuerdos de coinversión con diferentes tipos de inversores extranjeros, como fondos soberanos o inversores institucionales extranjeros, entre otros. La financiación proporcionada se instrumentará en condiciones de mercado.

En cuanto a FIS, este fondo estará dotado con 400 millones y persigue reforzar el ecosistema español de inversión de impacto mediante inversiones sostenibles. Para ello realizará inversiones en empresas españolas que, además de ser viables desde un punto de vista financiero, contribuyan de forma cuantificable al cumplimiento de metas sociales y medioambientales. El fondo efectuará aportaciones a fondos de inversión de impacto, para reforzar la oferta financiera de este ecosistema.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
MMR/gja