Empresas

Cohesity y Semperis anuncian una oferta innovadora que unifica la resiliencia de los datos y la identidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cohesity y Semperis han anunciado un nuevo producto, Cohesity Identity Resilience, impulsado por Semperis, para defender de los ciberataques la infraestructura de identidad crítica de las empresas, incluidos los activos de Microsoft Active Directory.

Señalan que, "ya disponible para su compra en Cohesity, la solución es la más potente de su clase en el mercado, permitiendo a las empresas reforzar proactivamente las defensas, recuperarse rápidamente y llevar a cabo investigaciones forenses exhaustivas tras los ataques".

Active Directory es el sistema central de la mayoría de los entornos informáticos empresariales, que gestiona la autenticación y el acceso a sistemas, aplicaciones y datos críticos. El papel de Active Directory dentro de los entornos de TI lo convierte en un objetivo principal para los ciberdelincuentes. Cuando se pone en peligro Active Directory, los atacantes pueden obtener acceso sin restricciones a los recursos de TI, lo que a menudo provoca la infección por ransomware, el robo de datos y la interrupción prolongada del negocio.

"En España, a menudo oigo decir a los responsables de seguridad que la identidad es el talón de Aquiles de sus ciberdefensas”, ha señalado Antonio Feninno, vicepresidente del Área de Ventas de Semperis para el sur de Europa. “Los entornos híbridos y la adopción de Entra ID han hecho que este reto sea aún más urgente. Cohesity Identity Resilience, impulsado por Semperis, es un punto de inflexión: no se trata sólo de proteger Active Directory, sino de proporcionar a las organizaciones españolas la resiliencia necesaria para resistir los ataques relacionados con la identidad y salir fortalecidas".

Stéphane Arnaudo, director senior de Ventas de Canal en Europa de Cohesity, ha añadido que "con Cohesity Identity Resilience ofrecemos a nuestros partners y a sus clientes una solución líder en el mercado que combina protección proactiva, recuperación rápida y análisis post-incidente. Con los ciberataques cada vez más dirigidos a los sistemas Active Directory, este enfoque integrado permite a nuestro ecosistema reforzar la resistencia de sus entornos híbridos, al tiempo que simplifica la gestión y reduce los riesgos".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2025
s/gja