INMIGRACION

EL COLECTIVO DE ECUATORIANOS PIDE AL PP QUE SE SUME AL PROCESO DE REGULARIZACION PARA EVITAR BROTES RACISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui pidió hoy al PP que rectifique su postura contraria al proceso de regularización de inmigrantes y que se sume al proyecto para evitar brotes racistas.

Raúl Jiménez, portavoz de la asociación, recriminó a los populares que insistan en hablar de un efecto llamada que, según dijo a Servimedia, "no es tal y, además, fomenta el racismo".

En este sentido, explicó que este proceso lo que va a hacer es regularizar "el legado que ellos dejaron" de 800.000 personas sin ninguna posibilidad de normalizar su situación. "Los que se están regularizando son precisamente los inmigrantes que el PP descuidó y dejó abandonados", aseveró.

Por todo ello, pidió al PP que se sume a los apoyos y consensúe un Pacto de Estado en el tema de inmigración, "eso es lo que necesita la gente y la sociedad española y no crear un ambiente de racismo".

"Creemos que tienen que rectificar y de ahora en adelante sumarse al proceso de regularización. Apoyar el proceso y olvidarse de cuestiones políticas y fijarse más en la realidad de los inmigrantes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
B