EL COLECTIVO GAY, SATISFECHO POR EL ANUNCIO DE CATALUÑA PARA QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDAN CASARSE Y ADOPTAR HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró hoy su satisfacción por el anuncio de la Generlitat catalana de efectuar modificaciones normativas para que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos.

En declaraciones a Servimedia, Gimeno destacó que Cataluña se convertirá en la cuarta comunidad autónoma que contempla la posiblidad de adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, junto con Navarra, Aragón y País Vasco.

Tras asegurar que "suponemos que el PP recurrirá" esta iniciativa de la Generalitat, la presidenta de la FELGT subrayó que "lo que está claro es que el avanc de los derechos de gays, lesbianas y transexuales es imparable, mal que le pese al PP y a la Conferencia Episcopal".

A su juicio, "cada vez está más claro en esta sociedad que no se puede privar de derechos y obligaciones a un grupo de ciudadanos en base a su orientación sexual".

En relación a la decisión del Tribunal Supremo de Massachusetts (Estados Unidos) de autorizar el matrimonio entre homosexuales, Gimeno indicó que "estamos muy contentos", sobre todo, "por los argumentos jurídicos de losjueces que vienen a demostrar lo que nosotros venimos diciendo: que un matrimonio civil es un negocio jurídico civil y, por lo tanto, no hay ninguna razón para que ciudadanos de un Estado estén privados de los beneficios que ese contrato conlleva".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
J