COLECTIVOS DE LESBIANAS Y GAYS REALIZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACION EN LA DONACION DE SANGRE EN CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los colectivos feministas, de gays y lesbianas de Canarias han comenzado una campaña de denuncia de las exclusiones que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia establece para donar sangre. Según estos requisitos, si se es homosexual o bisexual o en el cso de que la pareja lo sea, no se puede donar sangre.

Según el colectivo "¿Entiendes?", se trata de una medida "racista y cuyo siguiente paso puede ser que tampoco puedan donar sangre las minorías de negros, gitanos, discapacitados, venezolanos, magrebíes, insumisos, ecologistas y demás rarezas".

Según los promotores de la campaña, que se desarrolla bajo el lema "¿Discriminación?, no gracias", "si tu sangre es rosa o de cualquier otra orientación sexual ya sabes, no la dones porque ser lesbiana ogay es contagioso".

Dichos colectivos han repartido folletos en los que se adjuntan la dirección y los teléfonos del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente del Gobierno de Canarias, para que denuncien por escrito o telefónicamente dicha discriminación.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C