EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE MADRID AMENAZA CON DENUNCIAR EL CONCIERTO CON EL INSALUD, SI SE LIBERALIZAN LAS FARMACIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General Extraordinaria del Colegio Oficial e Farmacéuticos de Madrid, decidió en la noche de ayer por mayoría dar una "respuesta contundente" al Gobierno, si finalmente las medidas liberalizadoras afectan a las farmacias.
En un comunicado, el colegio de farmacéuticos amenazan con un cierre de farmacias o la denuncia del concierno suscrito con el Insalud, si el Ejecutivo de Aznar liberaliza la apertura de farmacias.
Los asistentes a la reunión expresaron su deseo de colaborar con la Administración en la búsqueda de soluciones, en el marco e una mesa sectorial, que incluya a todos los agentes implicados.
También mandataron a la Junta de Gobierno del colegio para que defienda el actual modelo de farmacia de titularidad individual, "sujeta a planificación sanitaria y las condiciones económicas acordadas en el concierto con el Insalud en 1998 por un periodo de 4 años".
La asamblea de farmacéuticos de Madrid decidió también respaldar medidas de presión "si el Gobierno no presta atención a la oferta de diálogo y decide finalmente modifiar el modelo o las condiciones económicas".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
EBJ