EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE MADRID AMENAZA CON DENUNCIAR EL CONCIERTO CON EL INSALUD, SI SE LIBERALIZAN LAS FARMACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General Extraordinaria del Colegio Oficial e Farmacéuticos de Madrid, decidió en la noche de ayer por mayoría dar una "respuesta contundente" al Gobierno, si finalmente las medidas liberalizadoras afectan a las farmacias.

En un comunicado, el colegio de farmacéuticos amenazan con un cierre de farmacias o la denuncia del concierno suscrito con el Insalud, si el Ejecutivo de Aznar liberaliza la apertura de farmacias.

Los asistentes a la reunión expresaron su deseo de colaborar con la Administración en la búsqueda de soluciones, en el marco e una mesa sectorial, que incluya a todos los agentes implicados.

También mandataron a la Junta de Gobierno del colegio para que defienda el actual modelo de farmacia de titularidad individual, "sujeta a planificación sanitaria y las condiciones económicas acordadas en el concierto con el Insalud en 1998 por un periodo de 4 años".

La asamblea de farmacéuticos de Madrid decidió también respaldar medidas de presión "si el Gobierno no presta atención a la oferta de diálogo y decide finalmente modifiar el modelo o las condiciones económicas".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
EBJ