Madrid

El Colegio de Médicos de Madrid se pone a disposición de las autoridades para ofrece su asistencia a los refugiados ucranianos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) se puso este miércoles a disposicion de las autoridades para ofrecer asistencia sanitaria a los refugiados ucranianos que lleguen a Madrid, así como para, desde su Vocalía de Cooperación, definir un cauce de ayuda sanitaria a Ucrania, consecuencias ambas de la guerra que está teniendo lugar allí.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, el doctor Manuel Manuel Martínez- Sellés, quien también puso a disposición de las administraciones las instalaciones del colegio “para vacunar a todos los asilados ucranianos que lo requieran, y si lo consideran oportuno, un área de asistencia médica multidisciplinar”.

Para ello, la Junta Directiva del Icomem ha contactado telefónicamente con los 56 médicos ucranianos colegiados en Madrid y les han convocado a un acto el 11 de marzo al que asistirá el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez. Además, invitaron al acto al embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohorelzew.

El acto se llevará a cabo en el Gran Anfiteatro del Icomem y comenzará a las 9.00 horas del próximo 11 de marzo. Será un encuentro abierto al que están invitados todos los colegiados que quieran participar como voluntarios además de los médicos ucranianos y de sus familias.

Al mismo tiempo, el Colegio habilitará un correo electrónico ‘sosucrania@icomem.es’ desde donde los médicos de Madrid se podrán inscribir como voluntarios en esta labor de solidaridad y cooperación con los refugiados ante esta situación de emergencia humanitaria. “La misión del médico es salvar vidas y tenemos que ser solidarios y estar preparados para una nueva situación de emergencia”, concluyó el doctor Martínez-Sellés.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
SDM/gja