COLGATE-PALMOLIVE COMPA CRISTASOL

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Colgate-Palmolive firmaron hoy el acuerdo definitivo de adquisición de la compañía Cristasol, que supone un proceso de expansión de esta empresa en España, según informó en un comunicado la compañía.

Según las mismas fuentes, la asociación Colgate-Palmolive y Cristasol ayudará a potenciar el liderazgo de los productos de ambas compañías e incrementar su potencial frente a la competencia.

Para Cristasol, líder en el sector de limpiacrstales, con una cuota de mercado del 58 por ciento, supone la mejor opción de futuro que le abrirá las puertas de los mercados internacionales, agrega la nota. La compañía ha contado con el asesoramiento del Bank of América durante toda la operación.

Colgate, por su parte, consolida su posición en el sector de limpieza, donde la compañía ya tiene una importante participación con Ajax.

La asociación Colgate-Palmolive comercializa en España productos de higiene buco-dental (Colgate), de limpieza (Aax) y de cuidado personal (Neutro Balance de Palmolive). En el sector de higiene bucodental es líder, con una cuota de mercado del 34 por ciento, según fuentes de la compañía.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
J