Cataluña

Collboni dice a Colau que tras su "intento" de gobernar ahora vuelve a Barcelona la "verdadera izquierda" que "sabe" hacerlo

MADRID Barcelona
SERVIMEDIA

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jauma Collboni, dio este jueves las “gracias” a la alcaldesa Ada Colau porque “lo han intentado” durante estos años pero que “ahora viene el PSC", que es la "verdadera izquierda" y que "sabe" gobernar.

Durante un acto de los socialistas catalanes junto con el presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, Collboni afirmó que están “cansados de 'procès' y de decepciones” y pidió a Colau, con la que cogobernó hasta hace unos meses, que se eche a un lado.

Aseguró que “tras doce años tristes” sin alcalde socialista la capital catalana recuperará el “impulso” y la “alegría”. Lo hizo después de reivindicar de que “esta es la verdadera izquierda, la que transforma, que sabe gobernar, gestionar, que da soluciones reales a problemas reales, a problemas que tenemos ahora, para mañana, no para dentro de 20 años”.

Así, reivindicó a Sánchez como una persona con un “liderazgo ejemplar” que demuestra “que los socialistas nos ocupamos de lo que preocupa a las gentes, las preocupaciones son nuestras ocupaciones”.

“Lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña, lo que es bueno para Cataluña es bueno para España, este es nuestro proyecto”, resumió Collboni parafraseando a Pasqual Maragall en Barcelona ‘92.

Antes de acabar sus palabras, el candidato socialista trasladó a los ciudadanos “desencantados” un “único” mensaje parafraseando el lema de Podemos: “sí se puede, sí se puede hacer mejor, y lo va a hacer el Partido Socialista. Ese es mi mensaje para los electores de la izquierda”.

Y a las “personas moderadas” que quieren “pasar página y abrir nueva etapa”, les pidió que le den su “confianza”, porque “si confían en el PSC, Barcelona volverá a ser lo que mucha gente” quiere que sea. Y alertó de que “el cambio no vendrá de la mano del Partido de Puigdemont y de Laura Borràs, el que tiene a Xavier Trías como candidato, porque “el riesgo será volver atrás no solo en Barcelona sino en Cataluña”.

En esta línea de dejar atrás el proceso independentista, Collboni afirmó que “los socialistas no miramos dónde están las líneas de la frontera, cooperamos, nos ayudamos y somos hermanos” y por eso, lo que sea bueno para Barcelona también lo será para todos los municipios del área metropolitana.

Desde la Placa Fotovoltaica del Fòrum, un lugar que comparten Barcelona y Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, la alcaldesa de esta ciudad metropolitana y candidata socialista a la reelección, demandó un Ejecutivo regional que esté “no dando la espalda a los alcaldes” sino que esté “al lado” de los ciudadanos, tras justificar la ausencia de Salvador Illa, líder del PSC, porque estaba en un “importante” Pleno en el Parlament sobre medidas contra la sequía.

Cañete defendió el trabajo “de primera trinchera y el ADN municipalista” del PSC porque “todas las grandes transformaciones” en las ciudades han sido “gracias a alcaldes socialistas". “Experiencia demostrada y sabemos hacerlo de la mejor manera”, resumió.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
MML/clc