Inmobiliario
Colonial SFL gana 294 millones hasta septiembre, un 88% más
- La compañía ingresa 296 millones por rentas, un 1% más, a pesar de tener dos de sus principales activos en París en rehabilitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colonial SFL cerró el tercer trimestre de este año con un beneficio neto de 294 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 88% respecto al mismo periodo del año pasado, según indicó este jueves la socimi en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de origen catalán indicó que el resultado neto recurrente alcanzó los 156 millones, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, impulsado por el sólido comportamiento del mercado 'prime' de París, que registra un aumento de los ingresos comparables del 6%.
Asimismo, registró una sólida actividad de contratación durante los nueve primeros meses del año, con más de 125.700 metros cuadrados firmados, que representan unas rentas anuales superiores a 54 millones de euros, un 26% más que el mismo periodo del año pasado.
Este crecimiento se debió fundamentalmente al buen desempeño en París, donde la compañía ha obtenido 20 millones en rentas anuales firmadas a través de 21 nuevos contratos.
La compañía también tuvo un buen desempeño en Madrid y Barcelona, con más de 111.000 metros cuadrados contratados en lo que va de año, generando unos ingresos anuales superiores a 34 millones. En ambas ciudades se firmaron más de 50.000 metros, lo que refleja la "elevada demanda" de los inmuebles de Colonial.
"Los resultados del trimestre reflejan la fortaleza del modelo de negocio de Colonial SFL, basado en activos de máxima calidad", aseveró el presidente de Colonial, Juan José Bruguera.
296 MILLONES DE INGRESOS POR RENTAS
En total, los ingresos por rentas de la compañía en los nueve primeros meses del año se elevaron hasta los 296 millones, un crecimiento neto del 1% y del 5% en rentas comparables respecto al año anterior. También creció un 5% el ebitda de rentas, que aumentó hasta los 247 millones de euros, uno de los más altos del sector.
Por mercados, los ingresos por rentas en la cartera de París disminuyeron un 4% respecto al año anterior, debido principalmente a la entrada dos inmuebles en rehabilitación -el edificio Haussmann, de 12.000 metros cuadrados, y el proyecto de transformación urbana Condorcet, de más de 25.000 metros-. Sin embargo, en términos comparables 'like for like', los ingresos por rentas netos han aumentado un 6%, debido a mayores percibidas en otros desarrollos.
En Madrid, los ingresos por rentas aumentaron un 16% -un 3% en rentas LFL- respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los ingresos generados por la entrada en explotación del proyecto Madnum. En Barcelona, los ingresos por rentas crecieron un 2%.
"Hemos registrado de nuevo un sólido incremento del resultado recurrente gracias a un modelo de negocio con múltiples palancas de crecimiento de 'cash flow' y de valor", explicó Colonial, que señaló que la cartera de activos 'prime' con un enfoque de diversificación europea genera "sólidos incrementos de ingresos" que han permitido compensar la reducción temporal de rentas asociada a la entrada en rehabilitación de los dos activos de París.
Asimismo, subrayó que el crecimiento en rentas supera en más de 300 puntos básicos los niveles actuales de indexación, lo que pone de manifiesto la fortaleza y el 'pricing power' de los activos prime de Colonial.
91% DE OCUPACIÓN
Por último, respecto a los niveles de ocupación, señaló que se sitúan en el 91%, un porcentaje menor consecuencia del impacto de la reciente incorporación al portafolio operativo de más de 70.000 metros cuadrados procedentes de los proyectos Madnum en Madrid y Haussmann en París.
"Excluyendo estos dos activos, actualmente en fase de comercialización, la ocupación del resto de la cartera se mantiene en el 95%, en línea con los niveles registrados a cierre de diciembre de 2024", explicó la compañía.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
ALC/clc


