Cultura

‘El color púrpura’, ‘Ferrari’, ‘La piscina’, y ‘Mientras seas tú’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘El color púrpura’, de Sam Blitz Bazawule; ‘Ferrari’, de Michael Mann; ‘La piscina’, de Bryce McGuire; el reestreno de ‘Dune’, de Denis Villeneuve; ‘El deshielo’, de Veerle Baetens; y ‘Mientras seas tú’, de Claudia Pinto, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán a las salas de cine española en el fin de semana coincidente con la gala de entrega de los Premios Goya en Valladolid, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘El color púrpura’, de Sam Blitz Bazawule, es la adaptación musical de la novela de Alice Walker acerca de las luchas de una mujer afroamericana que vive en el sur de EEUU a comienzos del siglo XX.

‘Ferrari’, de Michael Mann y con Penélope Cruz, Adam Driver y Shailene Woodley en el reparto, es el ‘biopic’ sobre el fundador de Ferrari y expiloto de carreras, Enzo Ferrari, y su esposa Laura. La cinta se sitúa en el verano de 1957, momento en que él está en crisis, puesto que la empresa que fundó con su mujer está próxima a la bancarrota. A ello se suma que el matrimonio se tambalea con la muerte de su hijo de fondo. En ese contexto, Enzo Ferrari lo arriesga todo en la 'Mille Miglia', una única carrera que atraviesa mil millas en Italia.

‘La piscina’, de Bryce McGuire, es una cinta de terror que cuenta la historia de una estrella de beisbol retirada prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa que se muda a una nueva casa junto a su familia. En el nuevo hogar utilizará la piscina con la esperanza de volver a competir, pero un secreto relacionado con el pasado de la casa desatará una fuerza malévola.

Este fin de semana se da un hecho peculiar, con el reestreno de ‘Dune’, de Denis Villeneuve, el cual tendrá lugar más de un mes antes del estreno de ‘Dune 2’, previsto para el 15 de marzo, de la cual se emitirá un avance en exclusiva.

‘El deshielo’, de Veerle Baetens, es una cinta belga que recrea el regreso a su pueblo natal de una joven que tendrá que hacer frente a una experiencia traumática que vivió en el pasado; y ‘Mientras seas tú’ es un documental de Claudia Pinto que aborda la experiencia de la actriz Carme Elías tras ser diagnosticada de alzhéimer antes de que la enfermedad se desarrolle definitivamente. Este film está nominado a los Goya como mejor documental.

‘Peppa´s Cinema Party’, de Andrea Tan, es una cinta de animación que cuenta cómo Peppa Pig cumple años y se dispone a celebrarlo con una gran fiesta; y ‘Alemania’, de María Zanetti, narra la historia de una joven de 16 años a quien se le presenta la oportunidad de estudiar un semestre en Alemania. A pesar de las reticencias de su familia a que haga el viaje, ésta persistirá en su intención, lo que provocará que tenga otra mirada sobre sí misma y su entorno.

‘¡Corre, Tiger, corre!’, es una película china de animación dirigida por Stanley Tsang que cuenta la historia de Tiger, un niño de 11 años que busca a sus padres tras la desaparición de éstos.

‘Las cuatro hijas’, de Kaouther Ben Hania, es un documental tunecino que cuenta la vida de Olfa, tunecina y madre de cuatro hijas, los de las cuales, las más mayores, desaparecen. Este film está nominado al Oscar a mejor documental.

Por último, este fin de semana tendrá lugar el estreno en España de ‘Las hermanas Munekata’, un clásico de Yasujiro Ozu (1903-1963), coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del director japonés. Será la primera vez que pueda verse en los cines españoles este título -además en 4K- que cuenta la historia de una mujer que vive desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella siempre estuvo enamorada de otro hombre con quien no pudo prometerse porque él emigró a Francia. Tras su regreso a Japón, la hermana de esta mujer hará todo lo posible para unirlos de nuevo, a pesar de también estar enamorada de él.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
MST/clc/gja