COLORADO NIEGA SU PARTICIPACION EN EMPRESAS DE JAQUOTOT Y DICE QUE NUNCA DECLARO QUE EL EX IRECTIVO DEL MADRID FUERA ESPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado ha negado su participación económica o de cualquier otra naturaleza en las empresas del fallecido ex directivo del Real Madrid Mariano Jaquotot.
En una carta dirigida a "El Mundo", Rodríguez Colorado agrega que nunca calificó como espía a Mariano Jaquotot en su declaración ante el juez de instrucción y explica que simplemente indicó que había colaborado prestando determnados servicios para el Ministerio del Interior.
Se refiere igualmente a las 800.000 pesetas que le entregó Mariano Jaquotot en el año 1990 y afirma que se enmarcan "en los vínculos de una estrecha amistad mantenida a lo largo de muchos años".
El ex director general de la Policía dice que no se ha enriquecido aprovechándose de su cargo en Interior: "Mi único bien destacable es la casa en la que vivo desde hace trece años y que adquirí antes de mi incorporación a la Dirección General de la Policía.
Tras indicar que su abogado está estudiando la conveniencia de iniciar acciones legales por las informaciones publicadas sobre él, José María Rodríguez Colorado pide respeto a la memoria del ex directivo del Real Madrid, al que califica de "gran amigo y una persona honorable".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
M