EL COMANDO ETARRA QUE ACTUO EN LOGROÑO PROCEDIA DEL PAIS VASCO, SEGUN EL DELEGADO DEL GOBIERNO

- El alcalde ha ordenado la reanudación de los festejos del carnaval

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en La Rioja, Miguel Godia, se mostró hoy convencido de que el comando etarra que instaló catro bombas de pequeña potencia en la noche de ayer en distintos puntos de Logroño, formaban parte de un comando procedente del País Vasco, que aprovechó el ambiente festivo de los canavales para pasar desapercibidos.

"Es muy fácil lo que han hecho", dijo, "actúan indiscriminadamente en una cafetería del centro de Logroño en un momento en que la ciudad estaba invadida de personas con disfraces, lo que hace casi imposible su localización".

El alcalde de Logroño, José Luis Bermejo, anunció esta misa mañana que los festejos previstos para la celebración de los carnavales se han reanudado en la capital riojana tras la suspensión cautelar que decretaron la pasada noche las autoridades locales ante la posibilidad de que ETA tuviera preparadas nuevas acciones terroristas.

Entre las diez y las doce de la noche de ayer hicieron explosión cuatro artefactos de escasa potencia en distintos puntos de Logroño, sin que ninguno de ellos produjera víctimas.

La primera de las explosiones, se produjo sobrelas diez de la noche en los lavabos de la cafetería Borgia. Poco después, tras desalojar el local, los Tedax de la Policía desactivaron una bomba trampa que se encontraba adosada a la puerta de salida del citado local.

En la misma capital se produjeron dos explosiones más de artefactos incendiarios colocados en sucursales bancarias de Banesto e Ibercaja. Una cuarta bomba estalló en una papelara situada en los labavos del área de servicio de San Asensio, en el kilómetro 100 de la autopistavasco-aragoesa.

ETA avisó previamente de la colocación de los artefactos a los servicios de ayuda en carretera de Vitoria y al diario Egin. Según fuentes policiales, uno de los agentes que participaron en la detección de los explosivos estuvo a punto de ser sorprendido por la explosión de uno de los artefactos situados en la cafetería Borgia.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1996
SGR