Comercio
El comercio electrónico aumenta en España un 13,1%

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La facturación del comercio electrónico en España aumentó en 2024 un 13,1% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 95.000 millones de euros, según informó este jueves la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En el cuarto trimestre de 2024, las ventas online crecieron un 13,4% con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 25.742 millones de euros. La facturación se ha mantenido creciente durante todos los trimestres de 2024. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,9% de la facturación total y las pendas de vestir, con el 6,6%.
Respecto al número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2024 se registraron más de 478 millones, un 10,7% más. Los juegos de azar y las apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,1%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre tuvieron como destino España (el 27,5% procedían de España y el 11%, del extranjero). El 61% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
El saldo neto exterior supuso un déficit de 12.993 millones de euros, y respecto al número de transacciones, el 30,9% de las compraventas tuvieron como destino España y el 69,1%, el extranjero. El 94% de las compras desde España hacia el extranjero tuvieron como destinos comercios ubicados en la Unión Europea, y la mayoría de los productos exportados fueron prendas de vestir (9,8%).
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.829 millones de euros, un 14,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 62,9% de las compras desde el año anterior provinieron de la Unión Europea. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico en España acapararon el 58,5% de las compras desde el exterior.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2025
MCG/jrn/gja