COMIENZA EL REINGRESO DE LOS ENFERMOS DESALOJADOS POR EL INCENDIO DE LA RESIDENCIA SANITARIA DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Esta mañana volvieron a la Residencia Fernando Zamacola los primeros 100 enfermos, que proceden del Hospital Militar de San Carlos, en San Fernando, y de la Residencia de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera.

Los responsales del centro sanitario señalaron que en los próximos días continuarán los ingresos y aseguraron que la actividad del hospital se normalizará en breve. Los 100 pacientes que ya han sido hospitalizados deberán ser atendidos en las unidades de Neurocirugía y Cirugía Vascular.

También hoy comenzaron a funcionar los servicios de urgencia de la residencia. No obstante, los enfermos de urgencia que necesiten ser hospitalizados, serán trasladados a otros centros sanitarios, ya que todavía no hay espacio disonible para ellos.

Los departamentos del hospital que han necesitado mayores arreglos tras el incendio son la cocina, la lavandería y la farmacia, así como los operativos de los quirófanos, sin cuya puesta en marcha no era posible la hospitalización de los enfermos.

El incendio de los almacenes de la residencia, ocurrrido en la madrugada del 17 de abril, se produjo como consecuencia de una explosión de gases emanados por pinturas y barnices, que comenzaron a arder por alguna chispa producida por os aparatos de ventilación.

El fuego obligó a desalojar a los 711 enfermos hospitalizados, que debieron ser trasladados urgentemente a otros centros sanitarios de la provincia de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
NLV