COMIENZA EL TRAMITE PARLAMENTARIO PARA REGULAR LA CLAUSULA DE CONCIENCIA DE LOS PERIODISTAS

- Aprobada por unanimidad en el Conbgreso la toma en consideración de una proposición de ley de IU

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad la toma en conideración de una proposición de ley de Izquierda Unida reguladora del derecho constitucional de la cláusula de conciencia de los periodistas.

La proposición defiende que un profesional de la información pueda acogerse a este derecho para negarse a elaborar una información que vaya contra la ética periodística, sin que por ello sea motivo de despido laboral.

También contempla la posibilidad de que el informador se acoja a esta cláusula para negarse a firmar un trabajo que considere que ha sido altrado por sus superiores de modo sustancial.

El portavoz socialista, José María Mohedano, aseguró que su grupo respalda la toma en consideración de la proposición de ley con el propósito de introducir mejoras en el resto de su tramitación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
JRN