COMIENZAN LAS VACACIONES DE OTOÑO EN MARBELLA PARA NOVENTA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Como viene haciendo desde hace cinco años, la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) ofrece a los andaluces con discapacidad la posibilidad d pasar unos días de vacaciones en Marbella disfrutando de un entorno adaptado y la atención de personal cualificado.
Un total de 90 personas participan en estas vacaciones en dos turnos de 45 personas y de una semana de duración cada uno. Desde hoy, martes, y hasta el próximo 1 de noviembre se sucederán las excursiones, las fiestas y los juegos para las casi cien personas que participan en los dos turnos de vacaciones en la Costa del Sol.
Teniendo en cuenta las necesidades de buena parte de las prsonas que pasarán estos días en Marbella, la mayoría en silla de ruedas y con movilidad reducida, la CAMF cuenta con la colaboración de un grupo de voluntarios, formados en un curso específico de estas labores de atención, que desinteresadamente ofrecen su trabajo para facilitar las vacaciones a estas personas.
Las vacaciones se enmarcan dentro de un amplio Programa de Ocio y Tiempo Libre, uno de los más solicitados de los que organiza la CAMF para los andaluces con discapacidad. Casi 700 personas difruraron en 1998 de este programa y para este año se prevé una mayor participación.
La residencia de ocio y tiempo libre de Marbella cuenta con instalaciones totalmente adaptadas y el programa de actividades incluye visitas a Puerto Banús, Mijas, Marbella y parque de atracciones de Tívoli.
Según informó la CAMF, el objetivo de estas vacaciones es conseguir que personas con discapacidad, que en muchos casos no tienen oportunidad de disfrutar de unas vacaciones por sus escasos recursos económicos, u movilidad reducida o la falta de tranasporte adptado, gocen de unos días de esparcimiento.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
E